En AirService contamos con más de 25 años de experiencia en el diseño, cálculo y mantenimiento de instalaciones industriales de aire comprimido y refrigeración de procesos. Además, tenemos un amplio equipo de técnicos comerciales, técnicos electromecánicos y técnicos instaladores, altamente cualificados son la máxima garantía de la calidad de nuestro servicio.
Somos reconocidos como un referente de excelencia en el tratamiento del aire comprimido en Madrid, pues procuramos dar un funcionamiento ininterrumpido y óptimo de cada equipo o sistema que instalamos y reparamos, para así, garantizar la continuidad de los procesos productivos.
Nuestros técnicos, profesionales de la asistencia técnica, dominan las diferentes tecnologías de intervención en las centrales productoras de aire comprimido y la refrigeración y el frío industrial.
Cuando el SAT recibe una petición, previamente se revisa el archivo histórico de la máquina y la situación predecible de intervención necesaria, cursando orden al técnico y almacén disponiéndose los materiales necesarios para en única intervención realizar el mantenimiento necesario.
Nuestros técnicos realizaran el informe posterior de la ejecución efectuada en sus dispositivos electrónicos, asesorándose de las necesidades futuras; además, cuidan el buen funcionamiento de la central de aire o frío industrial, cuidando la economía del cliente y garantizado fiabilidad continuada.
Tenemos el conocimiento y experiencia necesaria para poder ofrecerle servicios de mantenimiento preventivo o correctivo en compresores y tratamiento de aire comprimido de las principales marcas del mercado.
En AirService estamos en disposición de asegurar el suministro de recambios de todas las marcas de equipos, tanto en instalaciones de aire comprimido como de refrigeración.
24 horas / 365 días
Cuando nuestros clientes lo precisan, ponemos a su disposición nuestro servicio las 24 horas, para evitar momentos prolongados de no productividad de sus instalaciones.
Además, contamos con un amplio parque de maquinaria en alquiler a disposición de nuestros clientes, para que, cuando la reparación precise de mayores tiempos de ejecución en sus equipos, estos puedan ser reemplazados por los nuestros y garantizar así la continuidad del proceso productivo.
El objetivo de nuestros contratos de mantenimiento preventivo, es el de supervisar el buen funcionamiento de sus equipos compresores de aire y tratamiento, realizando en el momento adecuado las operaciones de mantenimiento y de diagnóstico necesarias para garantizar una correcta operación de estos, conociendo y teniendo controlados de antemano los costes que suponen. Diferentes tipologías, adaptadas a sus necesidades reales:
Algunas de las ventajas que tendrá al contratar el mantenimiento de su equipo con nosotros, son:
Cobertura total en los gastos de personal y recambios consumibles (según tipología).
Asegurar el buen uso y correcto estado de los equipos.
Libre acceso al servicio de urgencias 24 horas.
Incremento de la duración de los compresores y equipos de tratamiento.
Delegar el servicio de mantenimiento y reparación a un equipo cualificado.
Administrar los costes de mantenimiento.
Disminución del riesgo de averías.
Basados en los diferentes estudios y fórmulas de cálculo de la duración de los rodamientos instalados en compresores lubricados de tornillo, ponemos a disposición de nuestros clientes, el departamento de regeneración de cabezales. Estudiamos y analizamos tanto las horas trabajadas de los equipos, como las condiciones externas que les rodean y afectan para determinar el momento idóneo para realizar estos trabajos, además de los tiempos medios marcados por los fabricantes.
En el inevitable caso que un cabezal llegue a su rotura o gripaje, también ponemos a su disposición nuestros conocimientos, taller y herramientas, para previo a diagnosticar su irrecuperabilidad valorar su reparación con la fabricación de los componentes dañados.
Igualmente podemos disponer de cabezales de intercambio. Los protocolos de los trabajos que se realizan para ambos casos son:
Motores electricos:
Cabezal o elemento compresor:
El aire comprimido es una de las fuentes de energía más usadas en las instalaciones industriales. Se estima que el aire comprimido supone más del 20% del consumo energético de las industrias. Este porcentaje puede variar y ser incluso muy superior en algunos procesos industriales.
Generalmente se le da más importancia a la inversión en la compra de los equipos (solo un 12% de la cuenta de explotación), que al análisis del costo que mayor impacto tiene en la cuenta de resultados de la empresa: la energía consumida (aproximadamente el 72% de la cuenta de explotación).
Conocer la situación real de la planta de aire comprimido mediante nuestro sistema de medición y análisis, nos permitirán saber cómo está funcionando en realidad el sistema de aire comprimido actual y con estos datos realizar las diferentes conclusiones de mejora energética y por tanto optimización de los costes económicos de su instalación de aire comprimido.
Somos una empresa instaladora, que cuenta dentro de su grupo empresarial con la operación de forma directa con la instaladora de tuberías de redes industriales Reintube, S.L., la cual cuenta con más de 35 años de experiencia, que la avalan en el diseño, desarrollo y ejecución de instalaciones de aparatos a presión, refrigeración industrial, y más. Esto permite que en nuestra empresa, AirService, demos de forma directa, sin subcontrataciones, soluciones completas para sus clientes.
En AirService ponemos a su disposición los servicios de nuestro departamento de ingeniería, que le permitirá homologar y legalizar sus instalaciones de aire comprimido y refrigeración industrial, cumpliendo con la normativa dictada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Asimismo, nos ocupamos de realizar las inspecciones periódicas reglamentarias de sus instalaciones, llevando a cabo las pruebas de presión necesarias y obteniendo los certificados del Organismo de Control Autorizado.
Dispondremos de un departamento de ingeniería, para el estudio y la optimización de las instalaciones de aire comprimido, así como para la aplicación de las últimas tecnologías al servicio del aire comprimido y la refrigeración industrial del agua.
Formación: impartimos cursos de formación y reciclaje a los técnicos del servicio de asistencia técnica y a los técnicos comerciales, así como a las empresas interesadas en este servicio.
En AirService, junto con iConn, permitimos la supervisión remota de las instalaciones de los clientes, para analizar en tiempo real el rendimiento y el estado de toda su red de aire comprimido; mediante un sencillo proceso se recopilan y filtran datos de todas las partes de la red para presentarle al cliente una imagen precisa del rendimiento de su sistema, en un sencillo formato gráfico, alertándole de posibles problemas que pudieran surgir a corto y largo plazo, ayudándole así a diagnosticar las necesidades de servicio y mantenimiento automáticamente.
Ofrecemos a los clientes y a nuestro SAT, un modelo de mantenimiento predictivo, por ejemplo, que le permite ver si es necesario llevar a cabo un mantenimiento o si hay averías o problemas que podrían ser detectados antes de que sucedan.
Además, el sistema de instalación y uso sencillo muestra también cómo optimizar la producción y aumentar la eficiencia energética. La conexión en red digital de los componentes de un sistema de aire comprimido, por ejemplo, el compresor, el filtro, el secador, etc., puede reducir al mínimo los costos y aumentar la disponibilidad del sistema.
El mejor servicio de tratamiento del aire comprimido en Madrid, lo encontrará en nuestra empresa. Contacte pronto para darle toda la información necesaria para que se asegure de que somos un referente de excelencia en el sector.